Nuestra historia tiene sus raíces en el pueblo cántabro de Colindres, a principios del siglo XX, con José Miguel Vasco Arregui, quien tras los difíciles años de la guerra civil española, se embarcó en el comercio de materias primas a través del ferrocarril.

Después de su matrimonio con Ascensión Sastre Vaca y aunando su experiencia comercial con el capital de su suegro, el terrateniente zamorano Inocencio Sastre Pinilla, se lanza en 1956 a fundar en Colindres la empresa Conservas Vasco.

Canalizando los beneficios de dicha empresa y la inversión de su suegro, comienza a invertir en el sector inmobiliario con notables éxitos, invirtiendo en edificios, locales comerciales, naves y solares.

En 1983, tras su fallecimiento, su hijo José María Vasco Sastre continuó el legado familiar, especializándose principalmente en la elaboración de filetes de anchoa y abriendo a principios de 1998 una nueva factoría en el polígono industrial de Laredo. Sin embargo, después de la crisis económica de 2008, se tomó la decisión de abandonar la producción de conservas para centrarse en el sector inmobiliario.

En la actualidad y después del fallecimiento de José María Vasco Sastre en 2021, sus legatarios, con una profunda experiencia en diversas áreas de negocio, han consolidado su conocimiento en Vasco Empresarial. Su enfoque principal es preservar y ampliar el legado y patrimonio familiar.

Facebook
Instagram
LinkedIn